Una de las grandes bellezas del Hollywood dorado y una actriz de considerable e infravalorado talento, Su hermosa cara y su pelirroja melena ocupo las pantallas en los principios del technicolor. Su mejor época como actriz fueron los años 50, década en la cual demostró que además de una cara bonita era una actriz de notables facultades interpretativas. Por tres veces fue nominada al premio Oscar. Su última aparición en la gran pantalla fue en 1965, interpretando a la baronesa Elsa Schraeder, en la película musical más taquillera de la historia del cine, “Sonrisas y lágrimas”.
30 mar 2011
23 mar 2011
LIZ TAYLOR
Se ha ido, la actriz. Desde su infancia, la acompaño la fama, la sostuvo durante seis décadas, sus míticos ojos violetas, han deleitado a generaciones de espectadores. Hoy ha fallecido, pero los seres como ella, no mueren nunca, sea por que su imagen, queda seleccionada para siempre en nuestras retinas, o por que desearemos verla siempre en todo su esplendor y belleza, como fue. Hoy una de las últimas leyendas del cine, entra en el templo de los grandes mitos del Hollywood de antes, el que ya no es; ocupara su lugar en el altar de los inmortales, el de las estrellas, del cine que tanto nos hicieron soñar, y aprender. Para una de las mujeres mas hermosas del mundo, y todo lo que ella representa, esto no es un adiós, es un hasta siempre. La historia, la recordara como la última super star.
12 mar 2011
ANDREJ PEJIC
ANTONIO MACHÍN (1903-1977)
Llegó a España en 1939, con el país arrasado por la Guerra Civil, Actuó, cobrando veinticinco pesetas diarias, en algunas salas de fiestas como “Shangai” llamada, tras el cambio de nombres extranjeros, por nombres castellanos, “Sala Bolero”. El primer éxito que tuvo en España fue el fox melódico “Noche triste”. En 1947 llegaría uno de sus mas grandes y característicos éxitos, una canción compuesta por el mexicano Manuel Álvarez "Maciste" sobre unos versos del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco "Angelitos Negros". Durante casi cuatro décadas, desde 1940 hasta su muerte en 1977, sus canciones fueron inmensamente populares, y aun los españoles seguimos bailando y arrullándonos con sus melodiosos boleros, al son de las maracas de Machín, "El más cubano de los españoles y el más español de los cubanos”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)