28 feb 2011

BIANCA JAGGER


La foto muestra a Bianca Pérez, más conocida como Bianca Jagger, que fue portada de Vogue en Marzo de 1973, época en la que su matrimonio con Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, la convirtió en la perfecta jet-setter y party-goer (traducido, no me pierdo una fiesta así me maten) de la noche londinense y neoyorquina de los 70. Durante los años 80, se opuso a la intervención de los Estados Unidos en Nicaragua tras la revolución Sandinista. Se ha opuesto a la pena de muerte y se ha manifestado a favor de los derechos de las mujeres y las minorías indígenas de Iberoamérica, especialmente los de la tribu Yanomami de Venezuela y Brasil. Colabora actualmente, con organizaciones humanitarias tales como Amnistía Internacional y "Human Rights Watch".

25 feb 2011

SEAN FLYNN


Fue el único hijo del matrimonio formado por Errol Flynn y Lili Damita. Antes de terminar sus estudios universitarios, se convirtió en actor de cine como sus padres. En 1961 tras la muerte de su padre, con solo 20 años, aceptó un contrato para rodar una demoledora secuela de “El capitán Blood”, uno de los grandes éxitos de su mítico progenitor; “El hijo del capitán Blood”, fue un fracaso de crítica y de taquilla, solo en Europa se le presto algo de atención, donde interpreto algunas coproducciones y varios Spaghtti Westerns. Finalmente decidió apartarse de las cámaras, emprendiendo una nueva carrera como reportero gráfico independiente, arriesgado y siempre en primera linea, sus primeros trabajos fueron para Paris-Match y luego Time-Life; sus fotos fueron publicadas en todo el mundo. En 1970 mientras cubría un reportaje en Camboya, fue capturado por la guerrilla comunista en la llamada Ruta Uno, no se supo nada mas de el, y sus restos nunca han sido encontrados. Lili Damita (fallecida en 1994), gastó importantes cantidades de dinero para financiar expediciones de búsqueda de los restos de su hijo.




14 feb 2011


El periódico británico Times ha elaborado una lista con las 25 películas que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda. Películas como "Avatar" o "Un hombre soltero" comparten protagonismo con grandes clásicos del cine como "Annie Hall", "West Side Story" y "Lo que el viento se llevó". Entre todas ellas, la película que Keira Knightley protagonizó junto a James McAvoy, Expiación, merece una mención especial. En ella, la actriz británica luce un espectacular diseño verde esmeralda que ha sido elegido por las revistas In Style y Skymovies como el mejor vestido de la historia del cine ¡¿...?!.

URSULA ANDREWS


Su andadura cinematográfica comenzó en Italia; de una singular belleza, que la llevo a probar fortuna en Hollywood, sus comienzos, no fueron nada fáciles, de la aventura californiana, en principio, solo consiguió, un matrimonio con John Derek, actor, director y “pigmalión” creador de estrellas. En 1962, Ursula Andrews salio del anonimato, cuando interpretó a Honey Ryder (la primera chica Bond), su imagen, saliendo lentamente del mar, cimbreando las caderas, con un escueto (para la época) bikini blanco, la convirtió, no solo en el sex symbol de la película”James Bond contra el Dr. No” si no también en uno de los iconos sexuales del siglo XX.

4 feb 2011

DANNY LARUE (1927-2009)

  

Nacido en Irlanda en 1927, fue durante el servicio militar cuando empezó a familiarizarse con el escenario, interpretando papeles de mujer. En 1954 se dio a conocer con su nombre artístico, en el espectáculo “Men Orly”, y una década después abrió su propio club en Londres, que se convirtió en uno de los escaparates nocturnos del barrio de Mayfair, a donde acudían todos los famosos. Fue, además el actor mejor pagado de los sesenta, y el primer hombre travestido en actuar en la gala The Royal Variety Performance ante la reina Isabel II, que en 2002 le condecoró con la Orden del Imperio Británico. Danny la Rue fue un icono del entretenimiento y del cabaret, algo así como el padre de los "drag queens" televisivos, que marcó un hito en la historia del teatro al convertirse en el primer hombre en asumir un papel femenino en la producción británica del musical ¡Hello, Dolly!. El espectáculo ¡Hello, Danny!, un musical sobre su vida, fue representado en el 2007 en Benidorm; fue su última aparición en un escenario. Falleció en el 2009.